El Transporte Multimodal: una solución alterna

El Transporte Multimodal una solución alterna - Logísticos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando pensamos normalmente en transportar mercancías o cualquier artículo, nos es fácil pensar en cotizar alternativas terrestres, marítimas o aéreas según la necesidad, sin embargo, nos olvidamos en muchos casos que también podemos trabajar soluciones multimodales las cuales pueden ser una excelente alternativa.

A continuación te explicaremos las características del transporte multimodal y cómo puedes aplicarlo para escoger la mejor solución de transporte.

El Transporte Multimodal es la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías (incluyendo contenedores, palets o artículos similares utilizados para consolidación de cargas).

El transporte multimodal es aquel en el que es necesario emplear más de un tipo de vehículo para transportar la mercancía desde su lugar de origen hasta su destino final, pero mediando un solo contrato de transporte.

De acuerdo con el concepto general de transporte multimodal, es posible transportar carga por medios multimodales a granel, con o sin contenedores o efectuar operaciones de transporte multimodal doméstico.

El Transporte Multimodal una solución alterna - Logísticos

Dentro de este marco global, distinguimos el transporte intermodal (utilizando diversos tipos de transporte pero utilizando una única medida de carga) y transporte combinado (diferentes medios dentro de una misma cadena de transportes agriculturas).

Un Porteador es la persona natural o jurídica que, por sí o por medio de otra que actúe en su nombre, celebra un contrato de transporte internacional de mercancías por carretera. En la práctica los promotores de carga se han convertido al transporte multimodal, aceptando una mucha más amplia responsabilidad como transportistas.

También grandes transportistas de mar se han desarrollado dentro de lo transportes multimodales y proporcionan a sus clientes el servicio entrega puerta a puerta, el transportista de mar ofrece transporte desde los remitentes locales (situado en algún sitio interior) hasta todo el camino de las instalaciones del receptor (también frecuente en alguna parte de interior) en vez de solo ofrecer más servicio tradicional frente a frente o servicio puerto a puerto también puede estar ligado a varias cosas.

Hoy los transportes de contenedores son los envíos multimodales más importantes. Sin embargo hay que tener siempre en cuenta que el transporte multimodal no es equivalente al transporte de contenedores y el transporte multimodal es tan factible sin ningún tipo de contenedores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Si te gustó este artículo y consideras podría ser de interés para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales e invitarlos a suscribirse a mi newsletter

Etiquetado en:
El Transporte Multimodal: una solución alterna
5 (100%) 2 voto[s]

Te puede Interesar


Escriba un comentario