Santa es: Logístico con Orgullo

Santa es Logístico con Orgullo - Logísticos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta semana celebraremos la Navidad, la cual aflora muchas emociones en todos los que la celebramos e inclusive en los que no, con la cual se clausura un ciclo importante de nuestra gran aventura en el mundo de la Logística.

Durante estas fechas es difícil evitar caer en la tentación de aprovechar alguna oferta navideña, dar y recibir algún presente, o deleitarnos con algunas de las deliciosas comidas de esta época las cuales a veces parecieran que llegaran a ti casi como por arte de magia, ya que solemos recibir platos de comida de un vecino, familiar, amigo, o sí… todos juntos. Que viva la Navidad!

En el mundo logístico la preparación para la Navidad inicia muchos meses antes, lo cual en muchas empresas y sectores inicia desde antes que la Navidad del año en curso finalice, ya que nuestra misión de analizar proveedores, soluciones logísticas para la alta demanda de fin de año, preparar un buen forecast de la demanda para evitar desabastecimientos o sobre inventarios que después no podamos vender durante el año, buscar alternativas para garantizar se cumplan los lead times y el justo a tiempo, tengamos todos los equipos de trabajo en su 100% cuando hayan picos de trabajo, entre otros; no pueden llevarse a cabo sin una disciplina de trabajo basada en un plan estratégico de la organización, la revisión continua de oportunidades para simplificar los procesos y garantizar los mejores resultados en nuestra operación.

En muchos de nuestros países nos preparamos primero para el gran evento previo conocido como Black Friday o Viernes negro, el cual en México es representado por el Buen Fin, con lo que se inician las compras navideñas y se ofrecen descuentos en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Oficialmente, es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Estados Unidos y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo, sin embargo, existen iniciativas en países como Panamá para realizar el Black Friday en otras fechas donde ayude a impulsar también otras economías como la turística y hotelera.

El Cyber Monday o Lunes Cibernético llega posteriormente para complementar. es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias; con el cual también se generan muchos movimientos en bodegas y aduanas, y servicios para transporte de mercancías o carga en el ámbito nacional e internacional en todas sus modalidades.

Santa es Logístico con Orgullo - Logísticos

Para mí definitivamente el Sr. Santa Claus y todo lo que representa la navidad, nos brinda la oportunidad, año tras año de desafiarnos como profesionales para garantizar los resultados y las mejores soluciones logísticas en nuestra operación.

Esta semana vemos culminar este ciclo, documentamos lecciones aprendidas y oportunidades de mejora, nos tomamos unos días para disfrutar la familia y recargar energías, para posteriormente ponernos nuevamente las botas de guerra para trabajar fuertemente en la logística del año siguiente y destacar porque somos: Logísticos con orgullo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Si te gustó este artículo y consideras podría ser de interés para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales e invitarlos a suscribirse a mi newsletter

Etiquetado en:
Santa es: Logístico con Orgullo
5 (100%) 3 voto[s]

Te puede Interesar


Escriba un comentario