Principales Puertos Logísticos de América Latina

Principales Puertos Logísticos de América Latina - Logísticos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy queremos seguir conociendo más del sector Portuario en el mundo logístico, por lo que enlistamos los principales puertos de América Latina según el sitio web Mejores Listas y Rankings a Septiembre 2016.

1. Puerto del Callao (Perú): Oficialmente el Terminal Portuario del Callao, es un puerto marítimo de la costa central del Perú, en el Pacífico sur-oriental, perteneciente además a la ciudad del Callao, en la Provincia Constitucional del Callao.

Es el puerto de facto de la ciudad de Lima y de Brasil. Tiene una profundidad de hasta 16 metros, lo que permite recibir naves que transporten hasta 15 mil TEU, tiene tres concesiones las cuales responde a la APN (Autoridad Portuaria Nacional) que están a cargo de Dubai Ports World (Muelle Sur) y APM Terminals (Muelle Norte), y Transportadora Callao S.A.

2. Puerto de Cartagena (Colombia): Situado en la parte noroeste de Colombia, en la costa caribeña. Está muy cerca de las principales rutas transoceánicas a través del Canal de Panamá. Se trata de un puerto turístico, con una profundidad media de 13 metros, tiene una mínima variación de mareas y corrientes, por lo que proporciona seguridad y aguas tranquilas a las embarcaciones para el atraque o fondeo.

El gobierno lo dio en concesión a Cartagena Puerto de Cartagena, formado por la Sociedad Portuaria de Cartagena y la Terminal de Contenedores de la empresa Cartagena – Contecar. En el puerto, también opera Compas empresa ubicada en muelles El Bosque.

3. Puerto de San Antonio (Chile): El Puerto de San Antonio es actualmente el puerto más importante de Chile y está ubicado en la zona central del país, siendo el terminal portuario más cercano a la ciudad de Santiago, capital de Chile. Su área de influencia está conformada por Chile central y la provincia de Mendoza en Argentina.

El Puerto de San Antonio comenzó como un terminal granelero, pero posteriormente incorporó la transferencia de carga general y contenedores. De esta manera, en 1995 logra constituirse en el Puerto N°1 de Chile, al incrementar fuertemente el movimiento de contenedores.

4. Puerto de Balboa (Panamá): Es el principal puerto de Panamá. Se encuentra localizado junto a la desembocadura al Océano Pacífico del Canal de Panamá, en el sector de Balboa de la ciudad de Panamá. El sistema de accesos terrestres al puerto está conformado por el ferrocarril de Panamá, la carretera transístmica (autopista Panamá – Colón) y la Carretera Panamericana.

Líder del mercado portuario panameño, atiende las necesidades de carga y descarga de mercancías, así como su tránsito por el Canal de Panamá.

5. Puerto de Veracruz (México): El Puerto de Veracruz es el puerto marítimo comercial más antiguo e importante de México y también uno de los destinos turísticos más concurridos debido a sus playas y a su riqueza cultural.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Si te gustó este artículo y consideras podría ser de interés para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales e invitarlos a suscribirse a mi newsletter

Etiquetado en:
Principales Puertos Logísticos de América Latina
5 (100%) 1 voto[s]

Escriba un comentario