Las Bodegas como Epicentro Logístico

Las Bodegas como Epicentro Logístico - Logísticos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Uno de los lugares que más me gusta visitar en mi labor como Supply Chain Manager y Consultora es… la Bodega de cualquier operación logística, ya que para mí es el mejor parque de diversiones. Explora conmigo su magia!

El término Bodega corresponde a un espacio destinado, bajo ciertas condiciones, al almacenamiento de distintos bienes; lo cual de seguro no suena tan mágico, sin embargo, la Bodega es donde tienes la oportunidad de ver lo que planificaste y compraste, la parte clave de la ejecución de muchos procesos que has diseñado, eficiencias o deficiencias, oportunidades de mejora, entre otros. Allí está la magia!

Las empresas están buscando constantemente como mejorar la operación de los almacenes, ya que este es el área donde se pueden implementar eficiencias que ofrezcan reducciones en los costos operativos, que representen ahorros para la compañía.

Al considerar el nivel de esfuerzo involucrado en las operaciones de almacén, el mayor gasto de esfuerzo está en el proceso de picking o selección de productos. Para aumentar la eficiencia en la selección de los productos se necesita reducir los tiempos de recojo, y esto se puede lograr en un número de maneras.

Las Bodegas como Epicentro Logístico - Logísticos.net

Las empresas con las bodegas más eficientes tienen los artículos solicitados más frecuentemente más cerca de las zonas de navegación para minimizar el tiempo de selección.

Estas empresas alcanzan su ventaja competitiva mediante la revisión constante de sus datos de ventas, para asegurar que los artículos que se almacenan cerca de la zona de envío siguen siendo los más solicitados.

La distribución del almacén también es importante en el logro de una mayor eficiencia. Reducir al mínimo el tiempo de viaje entre las ubicaciones de picking puede mejorar en gran medida la productividad. Sin embargo, para lograr este aumento de la eficiencia, las empresas deben desarrollar procesos para supervisar regularmente los tiempos de viaje y los lugares de almacenamiento.

Las operaciones de almacén de clase mundial han adoptado la tecnología para ayudarlos a ser más eficientes, como por ejemplo con el uso de mecanismos portátiles: lectores de radiofrecuencia, los cuales ayudan también a minimizar errores en el proceso de selección.

Desde mi punto de vista, lo más importante es establecer procesos operativos de mejora continua, los cuales te ayuden a mantener esa búsqueda constante por la excelencia, con miras a tener una operación eficiente que satisfaga las necesidades de tus clientes y patrocinadores cumpliendo con todos tus indicadores de gestión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Si te gustó este artículo y consideras podría ser de interés para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales e invitarlos a suscribirse a mi newsletter

Etiquetado en:
Las Bodegas como Epicentro Logístico
5 (100%) 1 voto[s]

Te puede Interesar


Escriba un comentario