El Rol del Gerente de Operaciones: aliado logístico

El Rol del Gerente de Operaciones: aliado logístico - Logísticos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las tareas precisas de un Gerente de Operaciones dependen en gran medida de la naturaleza y el tamaño de la empresa, pero se necesita una amplia gama de habilidades de negocios e interpersonales para tener éxito.

En algunas organizaciones los Gerentes de Operaciones están a cargo de todo el día a día logístico en las bodegas, facturación y tráfico pero reportando a un Supply Chain Manager, en otros casos el Supply Chain Manager reporta a un Director de Operaciones, y en otras estructuras organizacionales el Gerente de Operaciones es par o está al mismo nivel de un Supply Chain Manager; por lo que sin importar donde esté ubicada su posición en el organigrama, siempre será un aliado estratégico de los Logísticos de la Cadena de Suministros.

Algunas actividades claves del rol del Gerente de Operaciones son:

  • Gestión de Recursos: materias primas y el personal. La supervisión de inventario, compras y suministros es fundamental para su trabajo.
  • Gestión Financiera: desempeñan un papel clave en la elaboración de presupuestos, control de costos y en mantener la organización dentro de sus presupuestos financieros. Su gestión de la cadena de suministro y otros recursos, le ayuda a minimizar los costos de producción.
  • Establecen metas, objetivos y políticas: para los diversos departamentos de la organización.
  • Facilitan la comunicación en la organización: para ayudar a las diferentes partes de una organización a trabajar juntos. Su trabajo incluye la creación de una cultura positiva para que el trabajo pueda llevarse a cabo.

Los Gerentes de Operaciones poseen un expertise muy demandado en el mercado, por lo que te invitamos a aprovechar todas nuestras capacitaciones en esta línea, a fin de ayudarte a desarrollar las competencias necesarias para que puedas dar un gran salto a esta posición.

Gracias por permitirme compartir mi experiencia contigo, por lo que te invito a compartir tus comentarios y consejos para mí, y otros emprendedores en materia de ventas internacionales.

Agradecería nos ayudes compartiendo nuestros artículos con todas las personas a las que consideres le podrían ser de utilidad nuestros consejos. ¡Logísticos con Orgullo!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Si te gustó este artículo y consideras podría ser de interés para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales e invitarlos a suscribirse a mi newsletter

El Rol del Gerente de Operaciones: aliado logístico
5 (100%) 2 voto[s]

Escriba un comentario