5 Claves de Negociación de Compradores Exitosos

5 Claves de Negociación de Compradores Exitosos - Logísticos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Negociación es definida como un esfuerzo de interacción para obtener un beneficio, la cual está presente en la mayoría de las actividades que realizamos desde el día uno que llegamos a este mundo, sin embargo, no todos desarrollamos esta habilidad, por lo que he aprovechado para compartirles algunas claves de negociación que utilizan varios compradores exitosos al momento de revisar condiciones con sus proveedores y clientes.

A continuación las 5 Claves de Negociación de Compradores Exitosos:

1. Siempre se puede tener una mejor propuesta que la primera: por lo que la mayoría de los compradores nunca aceptan la primera propuesta.

2. Se presentan a la mesa de negociación como subalternos o intermediarios: por lo general no se muestran como las personas con el poder de cerrar la negociación, lo que les permite tener un tiempo para reflexionar y revisar detalladamente la propuesta, antes de cerrar cualquier negociación.

3. Cuando participan varios compradores se adoptan dos roles: uno bueno y otro malo, siendo uno intransigente o inflexible y otro más simpático o conciliador.

4. No suelen contestar con entusiasmo a un vendedor: ya que aunque estén seguros de su necesidad del servicio o producto, suelen iniciar las reuniones con escepticismo para tratar de desestabilizar a los vendedores.

5. Solicitará que le expliquen varias veces los detalles de la propuesta: esto le ayudará a detectar si el vendedor maneja bien los detalles del producto, debilidades del negociador, oportunidades de obtener mejores beneficios, entre otros.

Esperamos estas 5 claves de negociación que utilizan muchos compradores te sean de utilidad, y si por otra parte, no estás en el área de Compras pero eres emprendedor, trabajas en Ventas, ofreces algún producto o servicio, esperamos puedas utilizar estas claves para prepararte y no dejarte desestabilizar si la negociación no se maneja como te lo imaginabas, ya que podría ser que estás cerrando una gran negociación aunque durante la reunión no lo parezca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Si te gustó este artículo y consideras podría ser de interés para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales e invitarlos a suscribirse a mi newsletter

Etiquetado en:
5 Claves de Negociación de Compradores Exitosos
5 (100%) 1 voto[s]

Te puede Interesar


Escriba un comentario